Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Acess publica listado de laboratorios para pruebas y toma de muestras covid-19

Acess publica listado de laboratorios para pruebas y toma de muestras covid-19
Foto: Referencial
15 de abril de 2020 - 11:24

La Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (Acess) puso a disposición de la ciudadanía los listados de 55 laboratorios privados y 138 públicos autorizados para realizar prueba PCR y toma de muestras covid-19 a nivel nacional. 

Los listados de laboratorios autorizados en todo el país está disponible en www.calidadsalud.gob.ec/laboratorios-autorizadosherramienta digital que será actualizada semanalmente.

Si la ciudadanía desea denunciar irregularidades a en la prestación de servicios de salud lo puede hacer a través del portal www.calidadsalud.gob.ec, ícono ACESS en Línea.

Con la vigencia del estado de emergencia sanitaria, la Acess se encarga de la autorización de los laboratorios de análisis clínico para realizar el procesamiento o la captación de muestras covid-19.

Para ser autorizados, los establecimientos deben cumplir con las condiciones de infraestructura, equipamiento, talento humano capacitado, normas, protocolos y medidas de bioseguridad determinadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS). (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media