ZUMAR inició sus cursos vacacionales para el desarrollo motriz y destrezas especiales

Los vacacionales ofrecen capacitaciones en distintas técnicas para el desarrollo cognitivo y motriz.
26 de febrero de 2021 11:55

Debido a las circunstancias actuales, la Unidad de Proyectos ZUMAR abrió sus vacacionales en una modalidad online. Las inscripciones se realizaron el viernes 19 de febrero y sus cupos se llenaron el mismo día, gracias a la gran aceptación de los usuarios. Cursos de teatro y defensa personal también iniciaron para completar la oferta a niños, adolescentes y jóvenes. Todos los cursos son gratuitos.

Con el objetivo de brindar una alternativa de recreación para niños, adolescentes y jóvenes, la Unidad de Proyectos ZUMAR abrió sus vacacionales en modalidad online, para generar un espacio de desarrollo motriz, cognitivo y de destrezas especiales y, fomentar, además, que la familia se mantenga en casa para evitar así el incremento de contagios de covid-19.

Más de 200 niños se inscribieron en los cursos, cuyas inscripciones iniciaron la semana anterior.

“Nuestros vacacionales presenciales siempre tuvieron una alta acogida por parte de la población, sobre todo de Bastión Popular y los sectores aledaños. Hoy, debido a las condiciones que vivimos y, como una manera de evitar contagios de covid-19, hemos programado nuestros vacacionales online, con la misma calidad y buscando que los niños y adolescentes desarrollen sus capacidades cognitivas y sus habilidades en distintos campos como la creación de origami (figuras en papel), globoformas e incluso cocina”, comentó Romina Zeballos, directora de ZUMAR.

Los vacacionales ofrecerán capacitaciones en distintas técnicas para el desarrollo cognitivo y motriz de los niños y adolescentes como: técnicas para elaborar figuras en papel (origami), globoformas, cultivo de huertos en casa o en el sector en el que viven y un taller de cocina denominado “Cocineritos”.

“Con esta modalidad, tenemos la posibilidad de llegar a más lugares, porque las distancias ya no son un impedimento. Eso es motivante para nuestros facilitadores y el equipo que desarrolla el material con el que se imparten los distintos talleres”, comentó Zeballos.

Los facilitadores han desarrollado una malla de trabajo y capacitación para la utilización más provechosa de la herramienta online.

Los vacacionales se desarrollan en dos horarios: de 10:30 a 11:30 y de 14:30 a 15:30 y tendrán una duración de seis semanas.

Otros cursos

Al mismo tiempo, se realizaron las inscripciones de los cursos, también en modalidad online, de defensa personal y teatro, totalmente gratuitos. Ambos iniciaron este 23 de febrero.

En el caso del curso de defensa personal, está dirigido a niños y jóvenes entre los 12 y 20 años y se dicta dos días a la semana: martes y viernes, en dos horarios de 10:00 a 11:00 y por la tarde, de 15:00 a 16:00.

En el curso, los niños y jóvenes, aprenderán las técnicas básicas de defensa personal en un periodo de seis semanas. (I)

Las más leídas