Vacuna de Johnson & Johnson contra el covid-19 recibió autorización para su implementación

Será el tercer antídoto aprobado para su aplicación en territorio estadounidense.
27 de febrero de 2021 19:08

El comité asesor de vacunas de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) recomendó la autorización de emergencia de la vacuna monodosis contra la COVID-19 de Johnson & Johnson. Este sábado 27 de febrero de 2021 se autorizó oficialmente su aplicación.

El inmunizador ha recibido el respaldo del Comité Asesor de Vacunas y Productos Biológicos de la agencia por unanimidad, con lo que se ha recomendado su aprobación para la aplicación en personas mayores de 18 años.

La vacuna de Johnson & Johnson se convierte así en la tercera inoculación en recibir esta aprobación de las autoridades estadounidenses, que ya han aprobado la de Pfizer y la de Moderna.

En concreto, este inmunizador ha notificado una eficacia del 66% frente a casos graves de la enfermedad. En Estados Unidos, esta eficacia fue del 72%, ascendiendo al 85% en casos graves.

Distintos expertos ya han señalado que la vacuna es segura y eficaz, entre ellos la misma FDA que no detectó efectos secundarios importantes ni reacciones graves en sus ensayos clínicos. Además, se trata de la primera vacuna monodosis y no necesita de bajas temperaturas extremas en su almacenamiento, como es el caso de Pfizer o Moderna. (I)

Te recomendamos

Las más leídas