Universidad y Escuela de Robótica ofrecen becas para ganadores de videojuegos de fiestas populares

Los participantes pueden tener como referente la Diablada de Píllaro, el Carnaval, Inti Raymi.
13 de febrero de 2021 14:12

Ecuador se caracteriza por ser un país intercultural y lleno de celebraciones Y fiestas populares, como el Inti Raimy, la Diablada de Píllaro, el Carnaval, la Semana Santa, entre otras, donde su gente espera cada fecha para engalanar las calles con flores y danzas o como según lo pida la tradición, siendo así una parte importante de la cultura e historia del país.

Este año, la Universidad Internacional SEK (UISEK) y Robotic Minds, escuela en formación en Robótica para niños y jóvenes de Sudamérica, ofrecen la oportunidad a todos los jóvenes fanáticos de la programación y los juegos de video, de participar en la creación de un videojuego que brinde la experiencia de una de las varias fiestas populares que existen en el Ecuador.

Es importante que el juego describa la fiesta y así demuestre la interculturalidad del país.

Diego Riofrío, director del Digital School de la UISEK, señala que este evento denominado Game Devup, fue creado con el objetivo de fomentar la industria del desarrollo de juegos de video en el Ecuador, mediante un torneo que incentive a los jóvenes en la creación de este tipo de software.

Las inscripciones están abiertas desde el 5 de febrero hasta el 15 de marzo del 2021. Pueden participar jóvenes entre los 9 y 27 años, con un valor de $ 10 para inscripciones individuales y $ 15 para grupos de tres participantes por equipo.

Habrán tres categorías: Beginners (individual), Intermediate (individual) y Senior (individual o por equipos).

Los participantes concursarán por premios por un total de $ 20.000 como: Códigos Spotify, Códigos League of Legends, Códigos Fortnite, artículos UISEK Store, planes de internet y experiencias Virtual Gamer gracias a Celerity, Becas UISEK, Becas de Virtual Academy Labs y Robotic Minds, y acreditaciones a eventos internacionales otorgadas por SOLACYT.

Para inscripción y más información seguir los pasos en https://gamedevup.com/

Contenido externo patrocinado