El Telégrafo
El Telégrafo
Ecuador/Sáb.27/Nov/2021

Sociedad

Tendencias
Historias relacionadas

Una hora de conciencia para el medio ambiente

29 de marzo de 2014 00:00

Más de diez sitios emblemáticos del Ecuador apagarán hoy las luces desde las 20:30 hasta las 21:30 como parte de la campaña mundial ‘La Hora del Planeta’ que reflexiona sobre el impacto negativo que trae el cambio climático.

Esta idea, que nació en Toronto (Canadá), se replica el último sábado de marzo en todo el mundo.

En Guayaquil se unirán a la iniciativa el Malecón 2000, el edificio de la Prefectura de Guayas; los parques Seminario, Victoria, España y la Plaza Centenario. En la capital, la Plaza Grande y otros sitios del Centro Histórico. En Galápagos, el Malecón del Parque San Francisco y el parque que lleva el mismo nombre.

Hace días, la ministra del Ambiente, Lorena Tapia, aseguró que con ‘La Hora del Planeta’ se busca convertir a Galápagos en la primera provincia del Ecuador que deje de usar fundas plásticas para darle un respiro al planeta.

Sandra Moreno vive en Quito, y todos los años espera la fecha para sumar más adeptos a la propuesta ambiental. En esta ocasión apagará las luces junto a sus hijos, hermanos y primos. “Lo mínimo que la gente debe tener es conciencia”, dijo.

Según el Fondo Mundial de la Naturaleza, el año pasado más de siete mil ciudades en 154 territorios se unieron a la campaña. En esta ocasión las pirámides de Egipto, la Torre Eiffel de París, las ruinas del Coliseo romano y la Mezquita Azul de Estambul también lo harán.

Contenido externo patrocinado