El Telégrafo
El Telégrafo
Ecuador/Mié.21/Abr/2021

Política

Tendencias
Historias relacionadas

Un total de 1.130 estudiantes de IRFEYAL se graduaron de bachilleres

Jóvenes y adultos con escolaridad inconclusa se graduaron en 2020-2021 en el Régimen Costa.
07 de marzo de 2021 15:00

Un total de 1.130 estudiantes del Instituto Radiofónico Fe y Alegría-IRFEYAL, jóvenes y adultos con escolaridad inconclusa se graduaron en el año lectivo 2020-2021 en el Régimen Costa, con el aval del Ministerio de Educación.

Edwin Beltrán, director Nacional, señaló “en IRFEYAL y su Unidad Educativa Fiscomisional, José María Vélaz  S.J., nos sentimos orgullosos de incorporar en este período a bachilleres de 39 extensiones de Régimen Costa. Ellos, a pesar de las dificultades económicas, sociales y de pandemia, han cumplido el sueño de culminar sus estudios secundarios, alumnas y alumnos que son ejemplo de perseverancia, honestidad y solidaridad. Esos valores son fortalecidos en nuestras aulas y promovemos experiencias de vida y educación a personas en estado de vulnerabilidad en todo el país”.

La rectora, Alicia Gualavisí, destacó la labor de coordinadores, docentes y voluntarios que transfirieron sus conocimientos a los estudiantes, a través de herramientas tecnológicas virtuales como:  Zoom, Facebook, Moodle, WhatsApp, correo electrónico y mensajes de texto. Y con el apoyo de las clases radiofónicas a distancia con su programa emblemático “El Maestro en Casa”, transmitido con la colaboración de las emisoras amigas que conforman la Red CORAPE en Ecuador, y las radios: Católica, María a nivel nacional y Radio IRFEYAL 1.090 AM y la radio en línea www.irfeyal.org

El Instituto Radiofónico Fe y Alegría - IRFEYAL, que nació en 1974, es una obra de la Compañía de Jesús en el Ecuador. En la actualidad trabaja en 15 provincias del país, tiene tres extensiones en Europa - Italia, en las ciudades de: Roma, Génova y Milán.

Su oferta de estudio es en dos modalidades: semipresencial y a distancia-virtual en Educación General Básica, Bachillerato General Unificado en Ciencias, Bachilleratos técnicos en: Contabilidad e Informática, Industria de la confección; Electromecánica automotriz; Instalaciones, equipos y máquinas eléctricas.

Para el año lectivo 2021-2022 están abiertas las matrículas en todas las Extensiones de IRFEYAL del Régimen Costa. Se invita a jóvenes y adultos a continuar sus estudios porque nunca es tarde para aprender y obtener un título que ayuda acceder a un mejor trabajo. Toda la información del Instituto Radiofónico Fe y Alegría la encuentra ingresando a la página web: www.irfeyal.org

Te recomendamos

Las más leídas