Sistema para registro de adultos mayores en el Plan Vacunarse aún tiene intermitencia

Grupo de adultos mayores en situación de vulnerabilidad tendrá protocolos específicos.
16 de marzo de 2021 06:53

El sistema de registro digital de adultos mayores en la Fase 1 del Plan Vacunarse, se encuentra restablecido, luego de que sufriera un daño en el módulo de validación de datos que generó una sobrecarga del sistema y demoró la atención a los ciudadanos a través del sitio www.planvacunarse.ec.

Pese al anuncio oficial, hasta las 07:00 de este martes 16 de marzo, el sistema aún presentaba intermitencias y automáticamente se pedía disculpas por el inconveniente.

Los ciudadanos mayores a 65 años pueden inscribirse en la plataforma únicamente con la entrada de número de cédula de identidad, correo electrónico, número de teléfono celular y un código de ingreso que llegará al mail registrado.

La modificación a la estructura del www.planvacunarse.ec, estuvo a cargo del Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información y la Corporación Nacional de Telecomunicaciones CNT EP.

El registro será confidencial y será corroborado a través de un correo electrónico. Se recomienda tener la cédula de identidad a la mano para completar los datos de validación.

Los adultos mayores registrados recibirán, conforme el cronograma de vacunación, la notificación de su cita para la vacunación, la misma que será comunicada oportunamente a los ciudadanos por mensajes telefónicos cortos (SMS) al móvil y correo electrónicos registrados.

Los 886 infocentros habilitados en las 24 provincias apoyarán en las inscripciones en sus jurisdicciones para las personas de tercera edad que requieran asistencia.

Asimismo, para adultos mayores en condiciones de vulnerabilidad, la misión Las Manuelas tendrán un procedimiento específico para cubrir su vacunación.

Cerca de 250.000 adultos mayores son parte del grupo de vulnerabilidad.

“Recordamos que el registro, agendamiento de citas, consultas y vacunación son totalmente gratuitos. El Gobierno Nacional expresa sus disculpas a los ciudadanos por los inconvenientes reportados en las primeras horas de la jornada de registro”.  

Protocolos para adultos mayores

El Gobierno Nacional a través de la Misión Manuelas, en base a sus registros de adultos mayores en situación de vulnerabilidad, tendrá un procedimiento específico para la vacunación y registro de todo este grupo objetivo que voluntariamente desee vacunarse y que suma aproximadamente 250.000 adultos mayores.

El ministro de Inclusión Económica y Social, Vicente Taiano, la secretaria Técnica del Plan Toda Una Vida, Isabel Maldonado y el ministro de Salud Pública, Rodolfo Farfán, mantuvieron sesión de trabajo para discutir el protocolo y avanzar con el cronograma establecido.

Por otro lado, a los adultos mayores que no se registren y que correspondan a estos tres grupos, se los registrará automáticamente enviando un SMS directo y si no están de acuerdo con estar dentro del Plan Vacunarse, podrán llamar al 171: Adultos mayores con discapacidad (60.000); jubilados del IESS de más de 65 (400.000 aproximadamente); beneficiarios de los bonos del MIES mayores de 65 (350.000 aproximadamente). (I)