Revisión vehicular en Quito se mantiene con horarios normales

Las medidas de restricción no impiden que los usuarios acudan a los centros de revisión en la ciudad
05 de abril de 2021 22:05

La Revisión Técnica Vehicular se realizará con normalidad en Quito durante toda la semana, según informó la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT). Los horarios de atención se mantendrán de lunes a sábado en el horario habitual.

En los seis centros de revisión se recibirán a los usuarios con cita agendada, sin importar el número de placa. El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional permitió a la AMT que se efectué el proceso, pese a la ejecución de la medida de restricción vehicular en la ciudad.

Los carros con turno emitido para la revisión podrán trasladarse hacia los centros para cumplir con el proceso. En el caso de detenidos tendrán que mostrar el turno para continuar con su circulación, algo similar a lo que ocurre con los vehículos que se dirigen al aeropuerto para recoger o dejar pasajeros.

La AMT agregó que en los patios de revisión se cumplen todas las medidas de bioseguridad para precautelar la salud de los usuarios y del personal técnico que allí labora. El uso de mascarilla y el distanciamiento social son obligatorios.

De lunes a viernes se atenderá de 07:30 a 16:30, mientras que los sábados el horario será de 07:30 a 11:30. Para acceder a turno se necesita solicitarlo en la página web de la AMT.

La Revisión Técnica Vehicular es un requisito vial para todos los automotores que transitan por Quito. Sin embargo, en la población hubo dudas si operaría normalmente por el estado de excepción que rige en la provincia de Pichincha.

En Quito está prohibida la circulación vehicular según el último dígito de la placa. Además, a las 20:00 inicia el toque de queda hasta las 05:00 del día siguiente. (I)

Te recomendamos

Las más leídas