Los retos de América Latina en lucha por la igualdad de género post pandemia se analizarán en seminario

La Secretaria Ejecutiva de la Comisión Interamericana de Mujeres de la OEA intervendrá en el evento.
06 de marzo de 2021 06:00

La igualdad de género en tiempos de pandemia y cómo se aplica esta política pública en los estados de Latinoamérica serán analizados en el Seminario Internacional “Retos para la igualdad de Género post Pandemia en América Latina”, organizado por el Instituto de Altos Estudios Nacionales (IAEN).

El evento se realizará el próximo jueves 11 de marzo, desde las 16:00, vía plataforma multimedia.

El IAEN, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, presenta está jornada de reflexión académica, cuyo objetivo es analizar el impacto de la pandemia en la vida de las mujeres, en sus derechos humanos y lo que esto ha significado en la consecución de la igualdad sustantiva como lo plantea el Comité para la Eliminación de la Discriminación contra la Mujer (CEDAW).

El seminario contará con la participación de expertas como la secretaria ejecutiva de la Comisión Interamericana de Mujeres de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Alejandra Mora; Alda Facio, experta internacional en género y derechos humanos; Claudia Perone, investigadora argentina experta en estudios migratorios y Liliana Castañeda, experta mexicana en Gestión y Políticas de la Educación.

Desde 2016, el IAEN, a través de la Escuela de Relaciones Internacionales, organiza estas jornadas de vinculación con la sociedad, reivindicando el compromiso de la Academia en la reflexión de la lucha por la igualdad de género y el pleno ejercicio de los derechos humanos de las mujeres. (I)

Te recomendamos

Las más leídas