Producción ecuatoriana gana premio en Argentina

“Vacío” del cineasta Paúl Venegas, destacó a nivel internacional
02 de abril de 2021 14:15

La película ecuatoriana “Vacío”, realizada por el cineasta ambateño Paúl Venegas y estrenada en enero del 2020, logró el premio a Mejor Largometraje en la Competencia Oficial Americana de la edición 22 del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente.

Este es su segundo galardón, el primero fue en septiembre del 2019 en el Festival Internacional de Cine de Guayaquil. La producción, el guion y la dirección del filme fue realizada por Venegas y coproducido por el uruguayo Esteban Schroeder y el colombiano Giuliano Cavalli. Tiene una duración de 92 minutos y cuenta con la participación de varios actores y actrices destacados a nivel nacional.

La sinopsis de la película se basa en la historia de dos migrantes chinos, Lea y Wong que llegan clandestinamente a Ecuador, con el objetivo de pasar a Estados Unidos, sin embargo se encuentran con un mafioso bipolar que se obsesiona con Lei.

El premio en Argentina lo recibieron los hijos de Venegas, debido a que la situación sanitaria le impidió trasladarse a Buenos Aires.

Vacío se estrenó en enero del 2020 en varias salas del país, pero se vio fuertemente afectada por la pandemia por tal razón salió de cartelera y podrá retornar nuevamente en julio del presente año.

Te recomendamos

Las más leídas