Primer Consejo Consultivo de Guayaquil está integrado por 24 mujeres de diferentes sectores

Las integrantes del consejo serán posesionadas el 8 de marzo, en el Día Internacional de la Mujer.
25 de febrero de 2021 17:10

La tarde del miércoles 24 de febrero, en el auditorio del Consejo Cantonal de Protección Integral de Derechos de Guayaquil (CCPIDG), se desarrolló la asamblea cantonal de elección del I Consejo Consultivo de Mujeres del cantón Guayaquil, el cual estará conformado por 24 representantes pertenecientes a los 10 distritos de planificación de la ciudad.

En este espacio de participación ciudadana se cuenta con mujeres en todo su ciclo de vida: niñas, adolescentes, jóvenes, adultas y adultas mayores; además, de mujeres con discapacidad, y de diferentes grupos étnicos.

Vicente Torres, Secretario Ejecutivo del CCPIDG, destacó la participación de las mujeres de los distintos distritos de la ciudad.

“Aquí está la representatividad de cada uno de los puntos geográficos de Guayaquil. Tenemos mujeres de la Trinitaria, del Guasmo, de la Chala, de Ceibos, de Urdesa, del sector rural como Posorja. Esto nos permitirá que en el Primer Consejo Consultivo de Mujeres podamos plasmar justamente las visiones de las mujeres desde cada una de sus territorialidades”, sostuvo Torres.

El evento contó con la participación Vivianne Almeida, directora de la Mujer del Municipio de Guayaquil, quien expuso las acciones y proyectos municipales que se están ejecutando a favor de las mujeres guayaquileñas; mientras, que Annunziata Valdez, asambleísta de la Corporación de Participación Ciudadana, se refirió a la importancia de la participación de la mujer en la vida pública.

Finalmente, y con la presencia de veedores que avalaron el proceso, las mujeres eligieron a sus 24 representantes (12 principales y 12 suplementes), quienes serán posesionadas el próximo 8 de marzo en el Salón de la Ciudad del Municipio de Guayaquil.

Previo al proceso de conformación, desde diciembre del 2020, las mujeres recibieron charlas y talleres a través de la Escuela de Participación Ciudadana y asambleas distritales, donde conocieron sobre sus derechos y el importante rol que desempeñarán en la construcción, observancia y seguimiento de políticas públicas.

La conformación del I Consejo Consultivo de Mujeres de Guayaquil es liderada por el Consejo Cantonal de Protección Integral de Derechos de Guayaquil, y es parte del convenio que mantiene la institución con la Dirección de la Mujer del Municipio de Guayaquil, para promover los derechos de las mujeres guayaquileñas. Tendrá una duración de dos años. (I)

Te recomendamos

Las más leídas