Parroquia Conocoto cuenta con centro Warmi para atender casos de violencia de género

En el acto se desarrolló la Feria Warmi Salud en el cual se ofreció atención médica gratuita.
16 de marzo de 2021 10:16

Un tercer Centro de Atención Integral Warmi Pichincha, que ofrecerá apoyo jurídico, sicológico, social y médico para casos de violencia de género inauguró el Gobierno Provincial en articulación con el Gobierno Parroquial de Conocoto. 

En el acto se desarrolló la Feria Warmi Salud en el cual se ofreció atención médica gratuita, pruebas de detección de covid-19 y asesoría para casos de violencia de género e intrafamiliar a la comunidad de la zona.

En el evento participaron la prefecta Paola Pabón, el viceprefecto Alexandro Tonello, el presidente y vicepresidenta del Gobierno Parroquial de Conocoto, Diego Pérez y Margarita Acosta, respectivamente y la comunidad.

Pabón manifestó que la agenda social y de derechos del Gobierno Provincial no ha parado a pesar de la difícil situación económica que atraviesa la provincia. “Creemos en una política pública de derechos, en un gobierno local que cuida de sus ciudadanos y en eso se enfoca nuestra gestión", dijo.

Mencionó que desde que asumió el cargo, ha ejecutado diversas acciones para erradicar la violencia en la provincia, entre ellas, la aprobación de la ordenanza de Políticas Públicas de Prevención y Erradicación de Violencia de Género; la creación de la Dirección de Género en la Institución; las ferias Warmi Salud.

También la Escuela de Formación Warmi Derechos; la implementación de la línea gratuita de emergencia 166; la activación del Protocolo de prevención y atención de acoso u hostigamiento laboral con o sin connotación sexual y violencia de género dentro del Gobierno de Pichincha;  Creación de 3 centros Warmi Pichincha;  y en Plaza de la República, Calderón.

Pichincha se encuentra dentro de las 3 provincias que más casos de femicidios ha registrado en el país. Ante esta problemática, se trabaja para combatir la violencia machista en la provincia, sumando esfuerzos con los sectores públicos y privados,  promoviendo derechos y motivando a la sociedad a sumarse en esta lucha. (I)