Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Habrá resguardo policial en plantón de estudiantes del Montúfar

Habrá resguardo policial en plantón de estudiantes del Montúfar
24 de febrero de 2016 - 16:12 - Redacción Sociedad

Hoy a las 18:00 está previsto que los estudiantes del colegio Juan Pío Montúfar realicen una plantón de antorchas en los exteriores del establecimiento para rechazar la suspensión de 23 estudiantes, entre ellos del presidente del Consejo Estudiantil, Gonzalo Criollo.

Al respecto, Diego Fuentes viceministro del Interior, indicó que habrá un contingente para resguardar la seguridad de la ciudadanía durante la movilización planteada por los estudiantes. 

Fuentes dijo que este evento se realiza sobre la base de la convocatoria de viejos grupos políticos que están "enquistados" en determinados colegios.

"Es prioridad retirar a estos grupos de estos establecimientos que buscan convulsionar a los estudiantes", expresó Fuentes tras reiterar que durante las movilizaciones se detectó que varios manifestantes no fueron estudiantes.

Advirtió que estos presuntos infiltrados ya fueron localizados y se está trabajando con las autoridades para las respectivas medidas legales.

Fuentes recordó que luego de las protestas realizadas el pasado lunes y martes, 7 policías resultaron heridos debido a impactos de piedras. "Como mando institucional rechazamos estas agresiones que son desproporcionadas, ilegítmas e ilegales", dijo.

El funcionario recordó que los uniformados son personas que están actuando para resguardar la seguridad ciudadana bajo disposiciones que exije y demanda la Constitución. Añadió que las protestas son una "situación inentendible" y reprochó que los estudiantes -por cualquier motivo que sea- tomen palos y piedras para lastimar e incluso atentar contra la vida de los gendarmes.

El viceministro advirtió que esta tarde, si se dan eventos de desorden público, la Policía aplicará el uso progresivo de la fuerza.

Por su parte Jorge Fabara, coordinador jurídico del Ministerio de Educación, indicó que si la marcha es pacífica, fuera del horario escolar y en los exteriores del establecimiento educativo, esta cartera de Estado no tiene razón para aplicar ningún tipo de sanción a los estudiantes que se den cita a esta manifestación pública. (I)

Contenido externo patrocinado