El Ministerio de Salud recibió donación de 95 mil dosis de vacunas contra la poliomielitis

La donación, valorada en cerca de $ 9 mil, contó con el apoyo del Gobierno mexicano.
12 de marzo de 2021 19:53

El Gobierno mexicano, a través de los Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México, S.A. de C.V. (Birmex), donaron al Ministerio de Salud Pública (MSP) 95 mil dosis de vacunas antipoliomelítica oral, para proteger a infantes y niños de hasta 5 años, contra esta enfermedad infecciosa causada por el poliovirus.

Los viales arribaron al país el jueves 11 de marzo, al aeropuerto Mariscal Sucre de la ciudad de Quito, y fueron almacenados en las bodegas del banco de vacunas del MSP para luego ser distribuidos en los centros de vacunación del país, a escala nacional.

La donación, valorada en aproximadamente $ 9 mil, también contó con el apoyo de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, la Embajada de Ecuador en ese país, mientras que la Organización Norteamericana Direct Relief, costeó los gastos logísticos para el traslado internacional.

Este aporte permite fortalecer la Estrategia Nacional de Inmunizaciones (ENI) que mantiene esta cartera de Estado para la prevención de enfermedades inmunoprevenibles por vacunación, en beneficio de la población ecuatoriana.

Esta entrega se suma a otras donaciones internacionales que fueron gestionadas por varias instituciones del Estado y organismos internacionales de manera efectiva en beneficio de los ecuatorianos. (I)