Ministerio entregó equipos para área de emergencia del hospital Teófilo Dávila

El equipamiento consiste en cinco monitores multiparámetros, a un costo de $ 115.000.
27 de febrero de 2021 15:03

Cinco monitores multiparámetros avanzados recibió el hospital Teófilo Dávila de Machala, destinados para fortalecer las áreas de emergencia y centros quirúrgicos de la casa de salud, con una inversión que asciende a $ 115.000.

Ricardo Márquez Guerrero, gerente de esta casa de salud, destacó el aporte de esta tecnología, que permite mejorar la calidad de los servicios a los pacientes. “Estos equipos son de última generación, su pantalla es táctil para cambiar todas las funciones y cuenta con un sensor de encefalograma y monitoreo para los pacientes que se encuentran anestesiados”, explicó.

Esta casa de salud, brinda servicios de cardiología, neurología, odontología, salud mental, diabetología, otorrinolaringología, oftalmología, dermatología, hemodiálisis, entre otros.

Además, en el área de medicina física y rehabilitación se atiende a pacientes con discapacidad con terapias ocupacional, respiratoria, audiología, de lenguaje, estimulación temprana y fisioterapia.

El año anterior el Ministerio de Salud entregó a esta casa de salud, un equipo de rayos X portátil, 2 ecógrafos, 5 monitores multiparámetros, 2 desfibriladores, 4 aspiradores torácicos, 4 camillas de transporte, entre otros equipos, con una inversión de 800 mil.

Durante el 2020, el hospital atendió más de 4 mil pacientes con sintomatología respiratoria y registró 593 altas hospitalarias de casos covid-19 y en lo que va del 2021 se han dado 40 altas.

Te recomendamos

Las más leídas