Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Personas con discapacidad probaron la accesibilidad en el Metro de Quito

Personas con discapacidad probaron la accesibilidad en el Metro de Quito
Cortesía
06 de febrero de 2021 - 16:24 - Redacción Quito

En las estaciones del Metro de Quito se realizaron recorridos con personas con discapacidad para verificar que las instalaciones son accesibles para toda la población. La empresa pública metropolitana a cargo de la obra de transporte invitó a ciudadanos con discapacidad auditiva, visual y física.

En la estación Cardenal de la Torre, ubicada en el sur de la ciudad, se efectuó un trayecto de prueba para medir la accesibilidad del lugar. En la evaluación se constató que las rampas permitieran la movilización de los ciudadanos, así como la ayuda de guías en braille para los no videntes.

En este ejercicio participaron miembros de la Asociación para la Inclusión en la Diversidad. Su representante, Marco Tulmo, dijo que los ascensores para descender hacia el sitio de abordaje es un aspecto positivo en la nueva obra de movilidad urbana.

Las observaciones recabadas serán analizadas para aplicar las adaptaciones pertinentes y mejorar el funcionamiento del Metro, que se espera sea inaugurado en marzo. La secretaria de Inclusión Social, Gabriela Quiroga, explicó que se trabajará en campañas de sensibilzación sobre le lenguaje positivo y el buen trato a los grupos de atención prioritaria.

La nueva obra comprende una longitud de 22.6 kilómetros desde el Parque Bicentenario hasta Quitumbe, divida por 15 estaciones, para transportar un aproximado de 337.000 pasajeros diarios. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media