Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Memorial dispone nuevo servicio de asistencia Telefuner

Esta institución complementa el nuevo servicio con el de cremación gratuita en caso de fallecimientos en el contexto de la pandemia.
Esta institución complementa el nuevo servicio con el de cremación gratuita en caso de fallecimientos en el contexto de la pandemia.
Cortesía
26 de abril de 2020 - 00:00 - Redacción Sociedad

Memorial International, la organización líder en el sector funerario ecuatoriano, junto con la Fundación Memorial, implementaron el servicio denominado Telefuner, en el contexto de la pandemia por covid-19.

Este consiste en brindar asistencia gratuita de manera remota a la comunidad, frente a la pérdida de un ser querido en su hogar.

“El objetivo es poder guiar a las personas en cuanto al manejo adecuado de los cuerpos, mientras llegan las autoridades a realizar el levantamiento, y de esta manera, disminuir los riesgos sanitarios que implica tener un cadáver dentro de sus casas”, señaló Pablo Cevallos, presidente ejecutivo de Memorial International.

Para acceder al servicio, las personas deben contactarse al teléfono (02) 342 9314.

De acuerdo con un comunicado de prensa, la llamada será contestada por un asesor funerario de Memorial que, dependiendo de los requerimientos del familiar, verificará la posibilidad de dar la asistencia a través de videollamada o llamada telefónica.

El manejo del cuerpo luego de un fallecimiento en casa dependerá del tipo de problema que lo haya causado.

“Si el deceso se da por covid-19 o por un infarto, el tipo de manejo varía. Lo importante es que con este servicio ganamos tiempo mientras las autoridades llegan a levantar el cadáver”, afirma Cevallos.

Para ello ha sido dispuesto un equipo de cinco asesores funerarios que estarán disponibles las 24 horas el día, los siete días de la semana, para atender cualquier requerimiento que tenga la población acerca del manejo del cuerpo de un familiar que fallece en casa.

Este equipo, se asegura, está plenamente capacitado para dar este apoyo remoto y también se encargará de realizar el seguimiento hasta que el cuerpo sea levantado por las autoridades.

Con Telefuner, que se complementa con el servicio de cremación gratuita que Memorial International ofrece desde el inicio de la emergencia, la empresa reafirma su compromiso con la comunidad. (I) 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media