Las emprendedoras guayaquileñas presentaron sus productos en una feria digital

Potencia emprendimientos liderados por mujeres, con capacitación empresarial bajo E-learning.
20 de febrero de 2021 16:09

Mujeres emprendedoras guayaquileñas, que pertenecen al Programa Academia para Mujeres Emprendedoras AWE (Por sus siglas en inglés), participaron este sábado en la Feria de Emprendimientos AWE Guayaquil, con el patrocinio de la Embajada y Consulado de los Estados Unidos en Ecuador y del Ministerio de Cultura y Patrimonio.

Durante dos horas, las participantes de la Academia para Mujeres Emprendedoras, presentaron sus productos y servicios que han sido consolidados durante el proceso de capacitación que se lleva a cabo desde octubre del 2020.

El evento fue transmitido en línea, a través de la cuenta de Facebook de la Cámara de Comercio de Quito. El programa que es patrocinado por la Embajada de los Estados Unidos en Ecuador, con presencia en más de 60 países, es implementado por la Escuela de Negocios de la Cámara de Comercio de Quito desde el 2016, y tiene como objetivo principal potenciar emprendimientos liderados por mujeres, a través de la capacitación empresarial bajo la modalidad E-learning que fortalece las competencias necesarias para generar crecimiento y desarrollo de sus proyectos.

El Ministerio de Cultura y Patrimonio se sumó a esta iniciativa en agosto de 2020, en el marco de la política pública de emprendimientos culturales, en los ámbitos de arte, cultura y patrimonio, cultura viva comunitaria, saberes ancestrales, patrimonio alimentario entre otros temas afines a los objetivos del programa.

Durante el evento de apertura de la Feria de Emprendimientos, Olga Bashbuch, representante de la Embajada de Estados Unidos en el Ecuador, mencionó que el apoyo a emprendimientos liderados por mujeres contribuye mejorar sus condiciones de vida y a generar desarrollo.

Raúl Escobar, subsecretario de Emprendimientos, Artes e Innovación del Ministerio de Cultura y Patrimonio, manifestó que en tiempos difíciles como los que vivimos el programa Academia de Mujeres Emprendedoras juega un rol determinante en la transformación del estatus de lo informal hacia el emprendimiento formal. También abre los horizontes al futuro de las personas, genera la reactivación económica y nos brinda datos sobre un abanico cultural y patrimonial que será incorporado de manera definitiva en las metas e indicadores de la política pública de emprendimientos culturales de esa Secretaría de Estado.

Hugo Ojeda Flores, director Ejecutivo de la Escuela de Negocios de la Cámara de Comercio de Quito, señaló  este programa les permite informar sobre sus negocios y participar de la red en el país.

El Programa de Mujeres Emprendedoras AWE Ecuador se ha desarrollado en 24 ediciones en diferentes provincias del país y con más de 600 mujeres beneficiadas.

Contenido externo patrocinado