La Fundación GLBTI denuncia cancelación de proyecto

- 15 de abril de 2016 - 00:00

El vicepresidente de la Fundación Equidad, Luis Fernando Galarza (foto), dio a conocer la cancelación del proyecto de prevención de VIH. Según los miembros del colectivo esta decisión fue tomada de forma unilateral por el presidente Alex Esparza.

“En una reunión entre 4 socios elegidos por la Asamblea, el señor Soria mocionó que se cancela el proyecto y el señor Esparsa como representante legal dice que está de acuerdo”, dijo Galarza.

La decisión afectaría a más 30 empleados vinculados al programa de prevención, además de 5 organizaciones comunitarias, entre ellas  Silueta X, Red de Trabajadoras Sexuales, Cooperativa de Trabajadoras 28 de Julio, Fundación Nuestros Jóvenes y al colectivo PVVS de Ecuador, según Diane Rodríguez, presidente de la Federación Ecuatoriana de Organizaciones GLBTI.

Tito Esparza, uno de los empleados del proyecto, indicó que programa de prevención tenía previsto abarcar a más de 120 mil personas y motivar a otras 41 mil para que se realicen la prueba del VIH.

“Pero con esta cancelación lo que vamos a tener es un saldo en cero y una organización que no hizo nada”.

Rodríguez dijo que como Federación exigirán el debido proceso a la Corporación Kimirina para que resguarde el bien común de los contratados y la población GLBTI que quedaría sin atención.  

Galarza reconoció que la Fundación Equidad ha recibido más de $ 200 mil para el proyecto en el primer trimestre, del que aseguró se ha usado el 30% para pagar al personal y sus capacitaciones. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Tags:
Enlace corto:
Somos Familia
Somos familia

¿Buscas la armonía en tu hogar? Aquí encontrarás algunas ideas para aplicar con tus hijos.

Suscribirse Ejemplo