La embajada de Reino Unido hizo el concurso estudiantil para conmemorar el Día Internacional de la Mujer

La ganadora, Milagros Soria, escribió: "las quiero vivas, sanas, educadas, libres y sin miedo".
07 de marzo de 2021 10:45

La embajada de Reino Unido organizó un concurso para las estudiantes de las escuelas municipales del país. Ellas tenían que escribir una carta por el Día Internacional de la Mujer, que se celebra mañana 8 de marzo. La estudiante ganadora fue Milagros Dayana Soria Cunachi, de 12 años y 7 meses, quien estudia en la Unidad Educativa Municipal Humberto Mata Martínez, de Quito.

El embajador Chris Campbell dijo que "el Día Internacional de la Mujer es una oportunidad no solamente para resaltar la enorme contribución que hacen las mujeres a nuestras sociedades y economías, aquí en Ecuador y alrededor del mundo, sino también para reconocer el camino que tenemos que recorrer hasta lograr una verdadera igualdad de género".

Él señaló que felicita a Milagros Soria – una señorita apasionada por este tema y nuestra embajadora Británica por un día. "Debemos todos emular su pasión y su determinación de no aceptar la injusticia, para así cambiar nuestro mundo. Se lo debemos a nuestras madres, nuestras compañeras, nuestras hijas, nietas y amigas - es tarea de todos", dijo.

Esta es la carta de Milagros Soria:

Nosotras las mujeres, seamos niñas o adolescentes, tenemos que educarnos, en primer lugar, porque debemos cuidarnos y amarnos a nosotras mismas, como lo hicieron nuestras tatarabuelas, bisabuelas, abuelas y nuestras madres, y comprender que sólo desde el ser y corazón de mujer, se puede levantar la voz, para que nuestros derechos se griten, se dialoguen y se respeten.

Nosotras las mujeres, llevemos falda o pantalón, tenemos que educarnos porque es nuestro derecho, pero también nuestra obligación y responsabilidad con nosotras mismas y con las demás, más aún en estos tiempos de pandemia, donde miles de niñas y adolescentes no pueden continuar con su educación, a pesar de que, nuestros derechos no están en cuarentena. Es así que, amigas y compañeras, juntas debemos educarnos desde el corazón y con conciencia, para que el conocimiento sea útil a la vida, y así, hacer de este mundo, un lugar mejor.

Las quiero vivas, sanas, educadas, libres y sin miedo.

Nos cuidamos y nos amamos todas.

 

Te recomendamos

Las más leídas