Gobierno de Francia entrega más $ 100 mil en insumos de bioseguridad al Ecuador

Estos insumos llegarán a 26 ciudades de la Amazonía, como Lago Agrio, Putumayo, San Lorenzo.
24 de febrero de 2021 18:00

Francia entregó al gobierno ecuatoriano 100.000 dólares en insumos de bioseguridad para enfrentar el covid-19. La donación se efectuó este miércoles 24 de febrero de 2021 a través de la Embajada del país europeo al Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGR).

Los insumos serán destinados para 26 comunidades amazónicas, principalmente para los bomberos de estas localidades. La intención del cuerpo diplomático es proteger a la primera línea de atención de la pandemia.

El lote está valorado en 108.226 dólares, según informó la cartera de Estado. Los insumos son mascarillas, visores, trajes de protección, respiradores portátiles, guantes desechables y kits de oxígeno.

Este material servirá no solo para cubrir la emergencia por el covid-19, sino en el caso de que susciten otro tipo de eventualidades, como terremotos, inundaciones, erupciones volcánicas, entre otros.

“Es importante reconocer que los hombres y mujeres bomberiles también se encuentran expuestos al contagio, siendo necesaria la reducción de esa posibilidad, para mantener siempre la operatividad de estos grupos de apoyo ante posibles emergencias”, manifestó el titular de la SNGR, Rommel Salazar.

La entrega fue presidida por el embajador Jean Baptiste Chauvin y el especialista técnico internacional en protección civil para América del Sur, Philippe Sallenave. La donación es el resultado de la buena relación entre las dos naciones.

“Esperamos poder seguir avanzando en la cooperación bilateral, esto no es más que un ejemplo de lo que podemos hacer”, dijo el Embajador. (I)

Te recomendamos

Las más leídas