Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El reciclaje y el arte unen fuerzas a través de Sony Ecuador

Noby (@rmnoby) plasmando uno de sus diseños en unos audífonos Sony.
Noby (@rmnoby) plasmando uno de sus diseños en unos audífonos Sony.
28 de enero de 2015 - 14:32 - Carlos Bustamante

El ritmo acelerado de producción tecnológica hace que cada cierto periodo de tiempo los usuarios cambien sus aparatos por versiones mejoradas. Sea por estética o por hardware, las innovaciones son parte cotidiana en la industria de la tecnología.

Sin embargo, este hecho causa que los productos adquiridos queden obsoletos y en muchos casos no se les de un adecuado fin de vida útil.

Desde la compañía nipona Sony lanzaron una propuesta que combina arte y reciclaje en un intento por concienciar sobre la importancia de convertir productos obsoletos y darles vida nuevamente u otro uso alternativo y por qué no, divertido.

Con esta idea en mente, nació el evento EcoArt o, como sería en español, arte ecológico, en el que productos viejos o en desuso pueden retoman vida al pasar por un proceso artístico, que en este caso, consiste en que un artista gráfico haga un diseño sobre el aparato y sea personalizado.

EcoArt es parte de la campaña de Sony “Vive El Cambio”, que se difunde desde septiembre de 2014. La misma surge con la concienciación de la juventud en materia de reciclaje.

 Cecilia Cruz, coordinadora de marketing de Sony Ecuador, sostiene que la campaña busca que los usuarios obtengan un producto único.

"Queremos que las personas sepan de este proyecto de Sony a nivel de Latinoamérica y que se involucren obteniendo algo diferente, único a cambio. La idea es que se acerquen y entreguen algún producto que ya no usen, así obtienen un descuento por un producto nuevo y lo pueden personalizar a su gusto.", puntualizó.

Algo importante de esta campaña es que los artistas que participaron en la Sony Store Quito y Guayaquil son ecuatorianos que se destacan en artes gráficas.

Uno de ellos, Wilton Gómez, quien estuvo presente en la tienda de Guayaquil, ubicada en el centro comercial, Mall del Sol, sostuvo que este evento abre una puerta hacia la ampliación del arte gráfico, uno de los más llamativos para los jóvenes.

"Es bueno que se generen estos eventos, ayudan a conocer el arte urbano y el gráfico, más aun cuando se hace con un fin social responsable como el reciclaje.", apuntó.

Noby, como es conocido en el mundo artístico, manifiesta que es todo un reto realizar diseños sobre la superficie de aparatos electrónicos.

"Yo soy muralista y siempre será más fácil pintar en cosas grandes, porque para pintar en cosas pequeñas hay que ser más detallista y sobre todo contar con los materiales necesarios.", dijo

Desde México hasta Argentina, la campaña está implementada en más de 8 países. EcoArt se realizó exclusivamente en Sony STores de estos países.

Sony Latinoamérica tiene en sus planes realizar más eventos de este tipo a lo largo del año, como lo explicó Cruz.

"Vive el Cambio es un programa que se mantendrá este 2015, durante todo el año, tenemos nuestros centros de acopio: Servicios Autorizados y locales SonyStore donde pueden entregar su producto y en algunos casos, como al entregar un celular, recibir un bono para compras en el local.", manifestó.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media