Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gobierno descarta nuevos ecuatorianos contagiados de coronavirus en el exterior

Gobierno descarta nuevos ecuatorianos contagiados de coronavirus en el exterior
Imagen referencial
20 de marzo de 2020 - 18:07 - Redacción Web

El canciller José Valencia descartó que existan nuevos casos de ecuatorianos contagiados de coronavirus en el exterior, a excepción de una joven en República Checa. Durante la rueda de prensa virtual que brindó Valencia la tarde de este viernes 20 de marzo de 2020 también se refirió al proceso de repatriar compatriotas que se encuentran en el extranjero.

No hemos tenido reportes de otros contagiados”, declaró Valencia a la pregunta de El Telégrafo. El ministro de Relaciones Exteriores agregó que los turistas y residentes nacionales en otros países deben acogerse a las recomendaciones de las autoridades locales para evitar contagios.

Valencia también señaló que el Gobierno busca ayudar a los ecuatorianos que por cuestiones logísticas no lograron retornar antes de que se suspendiera el ingreso de vuelos internacionales a territorio nacional. “Trabajamos en eso, no es posible atender todas las solicitudes”, explicó.

Según el canciller, lo que se intenta es priorizar la gestión para el regreso de personas de grupos vulnerables o niños. “Se logró traer a varios menores de edad que estaban en Europa”, comentó.

Aunque no dio una cifra de ecuatorianos con intención de volver al país, Valencia enfatizó que tienen contacto con varias familias para encontrar una solución. Al igual que el Ecuador, otros países de Europa y América decidieron cerrar sus fronteras, por lo que se dificulta el retorno. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media