Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador eleva a 1.924 los casos confirmados de covid-19

Ecuador eleva a 1.924 los casos confirmados de covid-19
Foto: Referencial | DW
29 de marzo de 2020 - 17:03 - Redacción Web

El ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, informó, la tarde del domingo 29 de marzo de 2020 en cadena nacional, que Ecuador registra a la fecha 1.924 casos confirmados de covid-19, 2.869 casos sospechosos,  58 fallecidos y 2.199 casos descartados de 6.992 muestras procesadas.

"Los laboratorios necesitan, tanto públicos como privados, homologarse; no queremos limitar la realización de las pruebas solamente a los laboratorios de la red pública, sino, sobre todo, repartir eso y exhortar a los laboratorios privados para que hagan las pruebas con la homologación que requiere el Ministerio de Salud Pública", precisó Zevallos. 

Así también, destacó los aportes de donativos de entidades privadas que representan $ 2 millones de dólares "que se están canalizando ya" y del apoyo de personas que prefieren permanecer en el anonimato.

Del mismo modo, señaló que 200 camas han sido dadas y $1 millón de dólares ha sido donado para la compra de equipos por parte del Banco de Guayaquil. 

#CadenaNacional Informe de datos actualizados de covid-19 en Ecuador 29-03-2020 17:00

"La solución del problema no está en el Gobierno, la solución está también en cada uno de ustedes y en la empresa privada en particular", agregó. 

Por su parte, el presidente del Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), Paúl Granda, indicó que al hospital de Los Ceibos en Guayaquil se han sumado 55 unidades de cuidados intensivos y dentro de dos días habrán dos unidades adicionales. Apuntó que las camas hospitalarias subieron de 125 a 147 y que para la próxima semana se tiene previsto aumentar la capacidad a 277. 

Asimismo, Granda añadió que en el hospital Teodoro Maldonado Carbo en Guayaquil las unidades de cuidados intensivos aumentaron a 60 y las camas de hospitalización a 80. 

También volvió a instar a los proveedores a presentar precios equilibrados y adecuados en estos momentos de crisis. 

Finalmente, Granda informó que se ha dispuesto un proceso de contratación de mayor personal médico para responder a la demanda que exige la actual emergencia sanitaria en el país. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media