Dos funcionarios fueron separados del MSP por irregularidades en Fase 1 de vacunación

Este 15 de marzo se abre el registro de tercera edad. El portal registra intermitencia.
15 de marzo de 2021 15:31

Los coordinadores de la Zonal 8 y Zonal 9 del Ministerio de Salud Pública (MSP) fueron separados de la institución, según informó esta institución.

Luego de recibir las denuncias relacionadas con las bases de datos que el Club Rotario habría enviado a la Coordinación Zonal 8 de Salud, como parte de su centro de asistencia de grupo de tercera edad; así como las bases de datos que el Club de Leones de la Coordinación Zonal 9 habría enviado sobre su personal de salud, se ha iniciado la correspondiente investigación al respecto.

Según lo establecido en el Plan Vacunarse, los coordinadores zonales del MSP tuvieron bajo su responsabilidad recibir y procesar exclusivamente las bases de datos del personal sanitario que entregan los gerentes de hospitales públicos, representantes legales de hospitales privados, de la red complementaria y centros de salud públicos y privados; así como de centros gerontológicos donde habitan grupos de tercera edad o a los cuales asisten de forma habitual para actividades y/o terapias.

A partir del 15 de marzo, se abre el registro de tercera edad a través del portal www.planvacunarse.ec, por tanto, a partir de esta fecha no existen bases de datos de tercera edad distintas a la oficial.

(La página de registro, al momento de suscripción del presente boletín, presenta intermitencias e inestabilidad que se están solucionando). (I)