La distribución de la vacuna pentavalente se normaliza en el país, según el Ministerio de Salud

Esta vacuna que se suministra a los niños , los inmuniza de cinco enfermedades.
19 de febrero de 2021 11:01

A través de un comunicado, el Ministerio de Salud Pública (MSP), indicó este viernes 19 de febrero, que la distribución de la vacuna pentavalente -la cual no había en los hospitales de la red de salud pública- se normalizó en el país.

“El Ministerio de Salud Pública garantiza la disponibilidad de las vacunas pentavalente, en todo el país. Tal como se comunicó al inicio de semana, actualmente se encuentran distribuidas y entregadas a todas las zonas del país para atender con normalidad el esquema de vacunación infantil”, indica el comunicado. Esta vacuna sirve para inmunizar a los menores de cinco patologías: difteria, tétano, tos ferina, hepatitis B y haemophilus influenzae.

El lunes 15 de febrero, en Carnaval, el MSP, a través de un comunicado, reconoció la escasez de los biológicos para los niños e indicó que el esquema de vacunación infantil regular (BCG, Hepatitis B pediátrica, rotavirus, neumococo, pentavalente, fIPV, bOPV, varicela, DPT, SRP), “está siendo redistribuido a todos los puntos de salud a nivel nacional para atender la vacunación de los niños menores de cinco años, y la logística de entrega se regularizará hasta el final de la presente semana, con lo cual se normalizará la atención a la ciudadanía”.

En el documento se explicó que “las repercusiones propias de la pandemia impactaron la cadena de producción y distribución de la vacuna pentavalente a nivel global, razón por la cual, el inventario de este tipo de vacunas en algunos centros de salud a nivel nacional se vio afectado”. (I)

Contenido externo patrocinado