Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Día Mundial del Perro Callejero: Un día para fomentar la adopción

Día Mundial del Perro Callejero: Un día para fomentar la adopción
El Telégrafo/John Guevara
27 de julio de 2020 - 14:46 - Redacción Web

Este lunes 27 de julio de 2020 se conmemora mundialmente el Día Internacional del Perro Callejero. Es una fecha para generar conciencia en la población sobre la adopción y la esterilización, pues canes sin hogar deambulan por las ciudades sin un techo bajo el que dormir, sin comida y sin control reproductivo.

La iniciativa de este día surgió en 2008 cuando Ignacio Gac, un estudiante chileno, promovió la necesidad de que la sociedad entienda que una respuesta a este problema es la adopción de perros callejeros. En julio, Chile atraviesa días con bajas temperaturas y los animales que viven en la calle son los que más las sufren. No todos sobreviven hasta el verano.

Por eso se recalca que rescatar a un perro callejero o llevarlo a un refugio es una decisión que no se debe tomar a la ligera, debemos ser capaces de proveerles lo primordial para que mejoren su calidad de vida.

Miles de perros permanecen en las calles y llevan una vida de miedo, hambre, frío y maltratos físicos. Por esta razón, adoptar a un perro callejero es salvarle la vida y ofrecerle una segunda oportunidad al darle un hogar.

Si la adopción es imposible, es elementral, al menos, brindarles alimento y bebida para que los perros callejeros puedan sobrevivir en condición de calle.

¿Cómo ayuda una mascota?

Muchos estudios afirman que los niños que crecen con animales generan mayores defensas contra las alergias y que la presencia de animales en el hogar ayuda a la salud. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media