Comunas afectadas por el derrame de crudo en la Amazonía convocan a plantón en Quito

El objetivo de este evento es denunciar la falta de tutela judicial efectiva.
04 de marzo de 2021 13:17

La Federación de Comunas Unidas de la Nacionalidad Kichwa de la Amazonía Ecuatoriana (F.C.U.N.A.E.) y la Confederación de Nacionalidades Indígenas de la Amazonía Ecuatoriana (CONFENIAE) con el apoyo de Alianza de Organizaciones por los derechos humanos, invitan a los medios de comunicación a la cobertura del plantón, donde participarán representantes de los 27000 kichwas afectados por el derrame de crudo ocurrido el pasado 7 de abril en la Amazonía ecuatoriana.

El objetivo de este evento es denunciar la falta de tutela judicial efectiva, debido a que luego de más de 3 meses aún esperan que se emita la sentencia al proceso de apelación.

El encuentro será el viernes 5 de marzo en los exteriores del Consejo de la Judicatura, donde la delegación de las comunas presentará un escrito y ofrecerán declaraciones a los medios de comunicación presentes, para luego dirigirse a la Corte Constitucional para exigir el cumplimiento del mandato fundamental de “respetar y hacer respetar los derechos garantizados en la Constitución” .

La convocatoria al plantón es para el  5 de marzo del 2021, a las 10:00, en los exteriores del Consejo de la Judicatura (12 de Octubre y Francisco Salazar).

La transmisión se realizará por FBLive de la CONFENIAE https://www.facebook.com/comunicacionconfeniae.redacangau