Cuatro de cada 10 mujeres se sienten inseguras a la hora de elegir un traje de baño

Una doctora decidió incursionar en este campo con diseños según las formas del cuerpo.
17 de marzo de 2021 08:00

Si no te sientes segura al momento de elegir un traje de baño no solo se debe a los gustos y colores, es falta de aceptación de tu propio cuerpo.

Por ello, con su emprendimiento de Summer Beach, Katherine Carranza Delgado, médico de profesión, no solo busca vestir bien a las mujeres con prendas de baño, sino enseñarles a que deben amar su cuerpo y “que el traje de baño es un complemento más para resaltar la belleza de una mujer”.

“Es común que las mujeres nos cuestionemos por todo a la hora de elegir el traje de baño: ‘que estoy muy flaca’, ‘soy muy bajita’, ‘estoy gordita’, ‘ese color me oscurece’. Son algunos de los cuestionamientos injustos que nos hacemos. Primero, debemos aceptarnos y entender que la belleza es integral. No solo se trata de un buen cuerpo; es la seguridad que proyecto, el estilo, la forma de hablar, la combinación de las prendas, el peinado… Todo ello va a proyectar una sola imagen de mí. Entonces, debo trabajar cada una de estas partes para verme y sentirme bien”, indica Carranza.

Explica qué tipo de traje de baño le conviene a cada mujer según su cuerpo.

“El secreto es elegir el traje de baño que mejor se adapte a la forma de su cuerpo. Aquel que define cuál es forma de su cuerpo”, menciona.

Tipos de cuerpo

Para los trajes de baño hay que considerar si el cuerpo es “Reloj de arena (curvilínea). “Si tu cuerpo es como una X, cuyo tributo principal es la cintura muy definida y tienes proporcionado tu busto con tu parte trasera, una buena opción es utilizar bikinis, trikinis y trajes de baño completos. No necesariamente tiene que ser delgada, lo importante es la proporción de los atributos superiores con los inferiores”, dice.

Bonus Track

Hoy son tendencia los traje de baños completos. La buenas noticia es que a todas nos vienen de maravilla. “Sin importar tu tipo de cuerpo, puedes un traje de baño de una sola pieza”.

Triángulo

“Si tu cuerpo destaca por tener caderas anchas y un menor tamaño en la parte del pecho y los hombros. Es aquí donde debemos aportar volumen, es decir potenciar tu parte superior y disimular la trasera. Para este tipo de cuerpo se recomienda llevar toda la atención a la parte superior, dándole volumen con volantes y arriesgando con los colores que no hemos utilizado en la parte inferior. A este tipo de cuerpo favorecen mucho los bikinis bandeau o los tipo top que recogen todo el pecho. Abajo hay que usar un panty sin tirantes, de preferencia de un solo color”, explica.

Triángulo invertido

Es lo contrario a la propuesta anterior. “Lo que debes hacer es potenciar tus caderas y disminuir tu busto, y es en esta última donde debemos centrarnos a la hora de comprar un traje de baño. Por lo que un bikini tipo triángulo con un calzón de diseño y texturas llamativas, con volantes o lazos a los lados quedará increíble”, recomienda.

Recto

Este tipo de cuerpo no tiene muchas curvas, por lo que tienes que sacarle partido a tu cintura. “Se puede lograr mezclando prendas llamativas con estampados o colores fuertes con tiras o vuelitos. La idea es que se vea predominante arriba y abajo, eso creará un efecto visual de mayor cintura” deben evitar utilizar tipo strapless (sin tiras) ya que provoca que los hombros se vean más anchos.

Ocultar la barriga

Si te incomoda mostrar el estómago, pero quieres utilizar un traje de baño de dos piezas, deberías probar con los tankinis. “Son blusa de baño con panties de pretina alta, por lo que aplastará la parte abdominal y creará un efecto de mayor delgadez”. (I)

Contenido externo patrocinado