Corea – KOICA dona equipos que beneficiarán a cuatro provincias con mayor número de casos de covid

A la fecha, se han donado alrededor de $ 1.4 millones entre equipos, suministros médicos y otros.
04 de marzo de 2021 06:00

La Agencia de Cooperación Internacional de Corea - KOICA continúa con su compromiso de apoyar a Ecuador a mitigar los daños causados por el virus del covid-19. En esta ocasión, se hace presente a través de la donación de equipos médicos al Ministerio de Salud Pública (MSP).

KOICA, como parte de su Programa ABC Global, establece la agenda de resiliencia contra el covid-19 a través de la cooperación para el desarrollo, y ha considerado apoyar a Ecuador con una segunda donación de cinco (5) cápsulas de presión negativa transportables.

Una primera donación de once (11) cápsulas se llevó a cabo el 25 de noviembre de 2020, en las instalaciones de la Embajada de la República de Corea en Ecuador.

El equipo donado servirá para cubrir las necesidades de los pacientes que requieren ser trasladados a las áreas de emergencia y unidades de cuidados intensivos (UCI) de varios de los hospitales que son parte del Sistema Nacional de Salud a cargo del MSP.

Estas cápsulas también beneficiaran al personal médico de primera línea al minimizar la contaminación secundaria existente, ya sea esta biológica o química.

Además, sirven para transportar pacientes infectados por el covid-19 y otras enfermedades infectocontagiosas y evitan un contacto directo con los mismos ya que cuentan con una unidad de aislamiento que filtra el 99,97% de las partículas de hasta 0,3 mm, impidiendo así el paso de micropartículas que contengan cualquier tipo de virus.

La donación se hace efectiva en el marco del “Acuerdo para la Cooperación No Reembolsable para el Desarrollo entre el Gobierno de la República del Ecuador y el Gobierno de la República de Corea”, y en virtud de las permanente conversaciones mantenidas entre la Agencia de Cooperación Internacional de Corea y el Ministerio de Salud Pública del Ecuador.

La donación beneficiará a un total de cinco hospitales localizados en Azuay, Cotopaxi, Guayas y Pichincha, provincias donde se registra el mayor número de nuevos contagios a causa del virus.

A la fecha, dentro de los programas de apoyo realizados por parte del Gobierno de la República de Corea y KOICA a Ecuador, se han donado alrededor de $ 1.4 millones entre equipos y suministros médicos, útiles escolares, y kits de limpieza y alimentos. (I)

Te recomendamos

Las más leídas