Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Consejos de seguridad para evitar riesgos en tormentas eléctricas

En redes sociales los usuarios se preguntan qué hacer en caso de tormentas eléctricas.
En redes sociales los usuarios se preguntan qué hacer en caso de tormentas eléctricas.
Foto: El Telégrafo
27 de septiembre de 2023 - 19:20 - Redacción Web

La presencia de las lluvias en el Ecuador viene de la mano con una preocupación: las tormentas eléctricas. Las últimas semanas, incluso, se han viralizado videos con consecuencias lamentables sobre caída de rayos.

Por ello, usuarios de las redes sociales se preguntan: ¿qué hacer en estos casos para evitar riesgos si se encuentra en la calle?

A continuación algunas recomendaciones dadas por expertos:

-Estar atento: Si se anuncian tormentas eléctricas, asegúrese de que haya un lugar cercano adecuado donde se pueda refugiar.

-Buscar un lugar cerrado: Busque un refugio seguro y cerrado cuando escuche un trueno. Ejemplos de refugios seguros son las casas, oficinas, centros comerciales y vehículos de techo duro (no de lona) con las ventanas subidas.

-Agacharse cerca del suelo, no acostarse: Si se encuentra afuera en un lugar abierto, póngase en cuclillas como una pelota, con las rodillas y los pies juntos, la cabeza baja y las manos sobre las orejas de modo de estar lo más cerca del suelo y, a la vez, hacer el menor contacto posible con el suelo. NO se recueste. Los rayos crean corrientes eléctricas en la superficie de la tierra que pueden ser mortales, aún a más de 30 metros de distancia de donde cayeron. Ponerse en cuclillas es la mejor combinación de estar bajo y tocando el suelo lo menos posible.

-Evitar los grupos de personas: Si usted está con un grupo de personas durante una tormenta eléctrica, sepárese de los demás. Esto reducirá la cantidad de lesiones en caso de que caiga un rayo al suelo.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media