Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Conadis brindará asesoría a Congope para planes de capacitación e inclusión

Firma del convenio entre Congope y Conadis.
Firma del convenio entre Congope y Conadis.
Cortesía
23 de noviembre de 2016 - 13:54 - Redacción Web Quito

Gustavo Baroja, Prefecto de Pichincha y Presidente del Consorcio de Gobiernos Autónomos Provinciales del Ecuador (Congope) y Xavier Torres, Presidente del Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades (Conadis), firmaron este miércoles un convenio

interinstitucional para establecer estrategias que impulsen las políticas públicas a favor de las personas con discapacidades.

Este acuerdo se desarrollaría dentro de la gestión de los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) Provinciales.

Dentro del convenio, Congope facilitará la generación de espacios de capacitación con los GAD provinciales, para la asistencia técnica y transversalización de la Agenda Nacional para la Igualdad de Discapacidades. Además coordinará actividades para la ejecución de los Cursos de la Plataforma Virtual del Conadis, detalló Baroja.

En esa línea, Conadis se encargará de socializar la Agenda Nacional para la Igualdad de Discapacidades dentro de los espacios de coordinación y trabajo de los GAD Provinciales. Además, incorporará el enfoque de discapacidades en los Planes de Desarrollo y Ordenamiento Territorial de los Gobiernos Autónomos Descentralizados Provinciales.

También implementará cursos de sensibilización a través de la Plataforma Virtual de Discapacidades; así como la participación de los representantes de las personas con discapacidad en los procesos de definición de presupuestos participativos de los GAD.

Torres indicó que con la asesoría del Conadis, el Congope incorporará el ámbito de las discapacidades en los Planes de Desarrollo y Ordenamiento Territorial de los Gobiernos Autónomos Descentralizados Provinciales; e impulsará la participación de representantes de las personas con discapacidad a las provincias del país. (I)

Contenido externo patrocinado