Este viernes 26 de marzo se celebra el Día Mundial del Clima

El covid-19 ha influido en su actual estado, generando variaciones en el cambio climático.
26 de marzo de 2021 08:25

Hace algunas décadas se han venido dando algunas variaciones climáticas de importancia, debido al vertiginoso desarrollo industrial, así como el crecimiento de la población que genera diversas consecuencias, como, el calentamiento global, efecto invernadero y contaminación ambiental.

Por ello, el 26 de marzo se conmemora el Día Mundial del Clima, declarado en la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático efectuada en el año 1992, con el fin hacer conciencia, para sensibilizar a las personas a nivel mundial sobre la importancia del clima y de su impacto en el cambio climático sobre el hombre.

Hay varios factores que influyen de manera natural en el clima, tal siendo los más importantes la acumulación de gases que atrapan calor en la atmósfera, los cambios en la intensidad del sol y erupciones volcánicas.

¿El cambio climático se puede relacionar con la pandemia por covid-19?

Investigaciones apuntan que las emisiones globales de gases de efecto invernadero en el último año hicieron del sur de China un punto de acceso para los coronavirus transmitidos por murciélagos, al momento del crecimiento del hábitat forestal que favorece a estos animales.

El cambio climático en el último siglo en la provincia de Yunnan, en el sur de China, está adecuada para más especies de murciélagos, explicación dada por Robert Beyer, investigador del Departamento de Zoología de la Universidad de Cambridge.

Además comenta que comprender cómo ha cambiado la distribución global de varias especies de murciélagos como resultado del cambio climático serviría de gran ayuda para reconstrucción del origen del brote de COVID-19".

Te recomendamos

Las más leídas