Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Chile reporta 36 casos de coronavirus en su base en la Antártida

Chile reporta 36 casos de coronavirus en su base en la Antártida
Instituto Antártico Chileno - Handout - Agencia Anadolu
21 de diciembre de 2020 - 21:48 - Agencia Anadolu

El Ejército chileno reportó un brote de coronavirus (covid-19) en su base en la Antártida, hasta ahora el único continente que se mantenía libre del virus.

Según informó este lunes 21 de diciembre de 2020 la institución, son 36 casos diagnosticados, de los cuales 26 son uniformados y 10 son civiles, en la base Bernardo O’Higgins Riquelme (BAE).

Mediante un comunicado, el Ejército explicó que los contagiados fueron evacuados por personal médico luego de presentar síntomas y que fueron sometidos a exámenes PCR.

“36 hombres resultaron ser positivos para covid–19, de los cuales 26 corresponden a efectivos del Ejército y 10 son civiles de una empresa contratista que se encontraba realizando trabajos de mantenimiento programados en la base antártica”, dice la nota de prensa.

Después de la evacuación, se procedió a la sanitización completa de las instalaciones militares.

El Ejército chileno afirmó que el personal afectado “se encuentra debidamente aislado y constantemente monitoreado con el apoyo de la Autoridad Sanitaria de la Región de Magallanes y Antártica Chilena; hasta el momento cuentan con un diagnóstico favorable y sin ningún tipo de complicación asociado al covid-19 por parte de nuestro personal”.

Entre el 27 de noviembre y el 10 de diciembre, el buque “Sargento Aldea” de la Marina chilena realizó una visita a la base antártica por labores de sostenimiento logístico. Tras finalizar esta misión, se detectaron tres casos positivos de un total de 208 tripulantes. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media