Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

CES: En septiembre será aprobado escalafón docente

CES: En septiembre será aprobado escalafón docente
24 de agosto de 2012 - 00:00

Los responsables del Consejo de Educación Superior (CES) consideran que el nuevo reglamento para el escalafón de carrera docente para las universidades será aprobado en la segunda semana de septiembre.

Los funcionarios ayer explicaron que los docentes que cumplan el perfil académico establecido en la Ley Orgánica de Educación Superior podrán percibir como mínimo un salario de 1.676 dólares, en el caso de los titulares auxiliares; los titulares académicos con título recibirían 2.034 dólares, equivalente al salario de un servidor público grado 16; y el titular principal 2.967 dólares, salario de servidor público grado 20.

René Ramírez, presidente del CES, considera que con este marco normativo se “eliminarán las desigualdades en los haberes de los maestros de educación superior”.

Enrique Santos, coordinador del proyecto, opina que el escalafón no es una “cacería de brujas” como han insinuado varios docentes universitarios, sino que se busca la especialización del personal académico, ya que el 50% tiene un título que equivale a licenciatura.

“Hemos vivido un sistema de explotación a los docentes y la diferencia salarial entre el profesor que más gana es 15 veces superior al que menos salario percibe y muchas veces los sueldos se realizan sin respetar criterios académicos para el ascenso: unos subían más por antigüedad que por aportes científicos, preparación o publicaciones”, añade.
Ramírez agrega que “muchos maestros” llegan a recibir, actualmente, salarios de alrededor de 481 dólares.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media