Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cambio climático fue analizado por académicos ecuatorianos y extranjeros

Esta iniciativa, liderada por el Ministerio del Ambiente del Ecuador, con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, a través del Proyecto Plan Nacional de Adaptación al Cambio Climático.
Esta iniciativa, liderada por el Ministerio del Ambiente del Ecuador, con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, a través del Proyecto Plan Nacional de Adaptación al Cambio Climático.
Foto: Ministerio Ambiente
22 de febrero de 2020 - 15:18 - Redacción Web

Expertos internacionales se dieron cita en Ecuador para compartir sus conocimientos sobre proyecciones de clima futuro con investigadores, académicos y técnicos ecuatorianos de diferentes universidades e institutos de investigación del país.

Esta iniciativa, liderada por el Ministerio del Ambiente del Ecuador, con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, a través del Proyecto Plan Nacional de Adaptación al Cambio Climático, se desarrolló el 20 y 21 de febrero de 2020.

Este encuentro buscó fortalecer las capacidades nacionales y fomentar espacios de gestión del conocimiento para compartir experiencias y saberes en torno a las herramientas utilizadas y los avances alcanzados en la temática, lo que permitirá que diferentes actores como: la Academia, los Gobiernos Autónomos Descentralizados, las Agencias de la Cooperación Internacional, entre otros, puedan mejorar el detalle, calidad, los datos que utilizan para estimar los impactos del fenómeno climático.

Además, estos esfuerzos se enmarcan en las acciones que el país implementa en el contexto del cumplimiento de los compromisos internacionales tales como el Acuerdo de París y la generación de Planes Nacionales para la gestión climática, centrándose en sectores prioritarios para la adaptación en el Ecuador (Soberanía Alimentaria, Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca; Patrimonio Hídrico; Patrimonio Natural; Asentamientos Humanos; Salud; y, Sectores Productivos y Estratégicos).

Intercambio de información
Este tipo de encuentros fomenta el intercambio de información, buenas prácticas y lecciones aprendidas, y permite a los usuarios disponer de más y mejor información para disminuir la incertidumbre en la toma de decisiones y generar políticas públicas basadas en la ciencia del cambio climático.

Carlos Espinosa, director Nacional de Adaptación al Cambio Climático, señaló que “la realización de este evento refleja la firme voluntad del Gobierno del Presidente Lenín Moreno de trabajar de manera sostenida en procesos de afianzamiento de vínculos entre tomadores de decisión y actores claves de la academia”, enfatizó (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Dado que la cultura incide en el comportamiento diferenciado de hombres y mujeres, también se reconocen roles en las acciones contra el cambio climático. Es necesario que las mujeres sean consideradas para diseñar soluciones.

Social media