Calles damnificadas por invierno en el cantón Playas son intervenidas

Los trabajos se realizan en barrios y comunidades agrícolas de la localidad guayasense.
03 de abril de 2021 22:28

La temporada de lluvias en la región Costa provocó daños en la infraestructura vial. Sin embargo, en el cantón Playas se intervinieron 20 calles damnificadas por el temporal, según informó el Corredor Vial de la Costa (Cvialco), entidad a cargo de la obra.

Alrededor de 33.000 metros cuadrados serán parte de un trabajo de reconformación de las vías en el barrio Altamira. También se intervendrán los sectores de E. Torbay y la Hospitalaria. Playas es una de las localidades más turísticas de la provincia del Guayas por su ubicación frente al mar.

Cvialco aportará en la obra con su maquinaria pesada para la remodelación de las calles y caminos. Además, las comunas de San Antonio, Ayalán, Sitio Nuevo y Positos también tendrán arreglos, luego de que el desbordamiento de los ríos ocasionara serios daños.

En esa zona del cantón residen habitantes dedicados a la agricultura. Las inundaciones han hecho que el traslado de alimentos se retrase por la falta de acceso a las autopistas principales.

El estado de excepción que rige en la provincia del Guayas obligó a que las playas del cantón permanezcan cerradas durante el feriado de Semana Santa. Esto ayudará a los trabajos viales en el poblado. (I)

Te recomendamos

Las más leídas