CAF otorga línea de crédito para el fortalecimiento del sector salud de América Latina

El directorio aprobó una línea de crédito para eventos del clima, sismos y epidemias en la región.
04 de marzo de 2021 00:00

Una línea de crédito por hasta $ 1.000 millones aprobó el directorio del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), dirigida al fortalecimiento de los sectores de salud de la región.

La línea de crédito sectorial permitirá apoyar las medidas orientadas a mejorar el acceso a tratamientos, procedimientos médicos y asegurar el acceso a una o más vacunas contra el covid-19, así como la adquisición de los insumos necesarios para que la vacuna sea efectivamente aplicada.

El financiamiento también se destinará para fortalecer la vigilancia epidemiológica y la capacidad de respuesta del sector salud, acelerar la incorporación de tecnologías y restablecer las condiciones normales de operación de servicios de salud, entre otros.

“Seguimos ofreciendo facilidades de financiamiento ágil y eficiente para apoyar la gestión que realizan las autoridades en los 19 países miembros en sus planes de vacunación y el fortalecimiento del sector de la salud para mejorar el bienestar de la población”, aseguró Luis Carranza Ugarte, presidente ejecutivo del CAF.

En el marco de la Asamblea Extraordinaria de Accionistas se aprobó el ingreso de Costa Rica y México como miembros plenos de la institución, que representará a los países tener un mayor acceso a recursos financieros de largo plazo, así como cooperación técnica para su desarrollo sostenible, entre otros beneficios.

Para el CAF, este fortalecimiento patrimonial le permitirá sostener el crecimiento operativo del banco de manera que pueda seguir maximizando su impacto en el desarrollo de los países y en la mejora de las condiciones de vida de la población.

Asimismo, en la CLXXI reunión del directorio se aprobó una línea de crédito contingente regional para eventos extremos del clima, sismos, accidentes contaminantes y epidemias en la región por hasta $ 500 millones, para atender las emergencias que se pudieran presentar en sus países accionistas.

En 2020, se otorgaron $ 300 millones bajo estas mismas condiciones para apoyar las acciones de los gobiernos para enfrentar la pandemia del covid-19. (I)

Te recomendamos

Las más leídas