¿A qué se debe que los aviones comerciales estén pintados de blanco?

Te contamos la respuesta.
19 de marzo de 2021 22:47

Que los aviones comerciales sean de color blanco no es casualidad. Si empiezas a recordar en cualquier aerolínea que se te venga a la mente, te darás cuenta de que siempre es así, por su puesto hay una razón.

El diseño blanco de los aviones no es algo aleatorio. Está pensado y tiene un motivo, y a pesar que cada aerolínea tiene un símbolo de identificación característico, jamás se observará pintadas sus alas de azul, verde o rojo. 

¿Cuál es la razón? El motivo principal es que la pintura blanca refleja la luz solar, lo que ayuda a mantener la aeronave fresca y minimiza cualquier deterioro potencial de la radiación solar.

Otro dato que debes conocer es que el blanco ayuda al enfriamiento exterior. Esto sirve para mantener los aviones lo más liviano posible y así reducir los costos en combustible. El fuselaje está hecho por materiales compuestos, que necesitan protección contra el calor del sol. Este color no solo envejece mejor que otros más vistosos sino que es más fácil de mantener y todo ello se traduce en menos costos. (I)

Te recomendamos

Las más leídas