Cynthia Arias, graduada de Yachay Tech, gana beca en prestigioso programa mundial

Arias es la única ecuatoriana que ganó entre varios postulantes de todo el mundo para ser parte de un programa de maestría intensivo de 10 meses.
25 de marzo de 2021 15:45

La ecuatoriana Cynthia Arias, graduada de la Escuela de Ciencias Físicas y Nanotecnología de Yachay Tech, ganó una beca para formar parte del programa de maestría Perimeter Scholars International (PSI), en Ontario, Canadá, líder en investigación científica, capacitación y divulgación educativa en física teórica fundamental.

Arias es la única ecuatoriana que ganó entre varios postulantes de todo el mundo para ser parte de un programa de maestría intensivo de 10 meses. Así, logrará el título de Master of Science in Physics, además del reconocimiento especial del instituto.

Tras recibir la condecoración, Cynthia Arias viajará a Canadá en septiembre para fortalecer sus conocimientos en las ramas de la ciencia. El instituto que le otorgará la maestría basa sus estudios en la investigación formal, la orientación fenomenológica, misterios del universo, avances científicos, entre otros. Con este logro, podrá crear oportunidades educativas y de investigación sobresalientes para estudiantes de todo el mundo.

La estudiante contó a los medios de comunicación que se inició trabajando duro para tener el perfil que el instituto busca en sus becarios, se enfocó en publicaciones científicas de ‘gran impacto’ y se especializó en física teórica. Además de cumplir con un promedio destacable, desenvolvimiento en el idioma inglés, entre otras cualidades que formaban parte del proceso para demostrar su motivación y destacable vida estudiantil.

Agradecimiento a Yachay Tech

La graduada cuenta que se siente preparada gracias a que su universidad Yachay Tech le otorgó las suficientes herramientas para estar al ‘mismo nivel’ de todos los estudiantes del mundo. Además comenta que todas sus clases fueron impartidas en inglés y que sus profesores fueron un apoyo fundamental para el camino científico que está próximo a forjar.

“Sin los maestros no hubiera conocido el verdadero mundo de la academia de la ciencia. La forma en la que ellos nos muestran el camino y nos hacen dar cuenta de que somos capaces de comernos el mundo si nos lo proponemos”.

Las expectativas de Arias sobre la beca son altas. Explicó que espera compartir espacios de discusiones de conocimiento, conocer expertos renombrados, aprender sobre avances en física teórica, e interactuar con profesionales que alimenten su conocimiento científico.

Cynthia Arias agradeció la formación de Yachay Tech.
Cortesía
Lectura estimada:
Contiene: palabras

Contenido externo patrocinado