APIEcuador caminará 700 km por las playas de Ecuador en busca de nuevas rutas de turismo

El desafío inicia en Esmeraldas, en la playa Las Palmas; y se visitarán otras provincias.
02 de marzo de 2021 08:00

APIEcuador es un proyecto que tiene el objetivo de fomentar el turismo de senderismo para crear comunidades sustentables y amigables con el medio ambiente en el país.

Desde este 1 de marzo 2021, se pondrá en marcha su segundo capítulo “Camino de Magia y Arena”. El desafío inicia en la provincia de Esmeraldas, en la playa “Las Palmas”; y se visitarán las provincias de Manabí, Santa Elena y su último destino será la parroquia de Posorja - Guayas; logrando así 760 kilómetros de caminata.

En esta aventura se descubrirán nuevas rutas turísticas, tradiciones y culturas de las playas del Ecuador. Además, se estimulará también la salud física, mental y emocional de su gente mediante diversas actividades como es la limpieza de las playas junto con la comunidad.

También se desarrollarán espectáculos educativos de títeres para niños con la participación especial del héroe ecológico Condormán, quien dará un mensaje basado en valores y virtudes.

Al finalizar estas presentaciones se entregarán árboles nativos de la zona a los niños para que los adopten y los siembren donde las autoridades dispongan.

Asimismo, se realizarán talleres llamados “Encuentro con la Magia de la Mujer” y “Embarazo precoz” a cargo de las doctoras Paulina Córdova, psicóloga clínica especializada en psicodrama EMDR, psicología transpersonal Grofiana, terapia familiar, PNL adicciones y logoterapia y María José Meza, obstetra.

Historia

Se organizarán también conversatorios con autoridades y pobladores para exponer la historia, cultura, turismo y gastronomía de su población.

Las actividades serán transmitidas por Facebook live en su cuenta oficial APIEcuador, en Instagram como APIEcuador_, y por su canal de YouTube APIEcuador.

Este gran proyecto inició en marzo 2020, con su primer capítulo “La Ruta del Tren”, donde se recorrieron 701 km desde Durán hasta la población de Nuevo Mundo en la provincia del Carchi.

“Esta caminata nos dio la oportunidad de recordar nuestra historia ferroviaria. En 29 días pasamos por túneles, puentes, valles, ríos y montañas bajo el cielo hermoso del Ecuador, y conocimos a seres maravillosos que nos acompañaron y nos recibieron en cada población con generosidad y amabilidad”, comentó Mariano Cruz.

Esta aventura está liderada por tres caminantes: Mariano Cruz Ordoñez, torero en retiro; Rodrigo Donoso, montañista y guía de alta montaña, y Mario Gutiérrez, deportista y campeón en Aikido en Colombia.

Además de un grupo de profesionales integrados por Christian Gaibor, artista plástico, productor de audiovisuales, Paulina Córdova, especialista en Psicodrama, María José Meza, obstetra; Claudia Escobar y Laura Silva del Grupo de Títeres Condormán y Freddy Paredes, tecnólogo en administración, actor y gerente del proyecto.

Además, en esta nueva travesía los acompañará Tita, mascota del equipo quien ha realizado tres veces cumbre al Chimborazo.

Los soñadores caminantes de APIEcuador ratifican su compromiso por emprender largos trayectos al interior del país, con el propósito de fomentar la responsabilidad con el medio ambiente, solidaridad y unidad entre todas las poblaciones del Ecuador. (I)

Contenido externo patrocinado