Ministerio de Educación implementó el Bachillerato Técnico Productivo en el Colegio Simón Bolívar

- 23 de junio de 2016 - 17:24
Foto: Tomada del flickr del Ministerio de Educación.

Gracias a la firma de un convenio interinstitucional entre el Ministerio de Educación y la empresa distribuidora mayorista de tecnología y electrónica, Intcomex, se implementará el Bachillerato Técnico Productivo (BTP) en el Colegio Técnico Simón Bolívar de Guayaquil.

Los beneficiados serán 30 estudiantes de la entidad educativa en primera instancia, para luego sumar más colegios. Instituciones estudiantiles de Quito y Cuenca también serán incluidas para brindar el BTP, así lo anunció el ministro de educación, Augusto Espinosa y el gerente de Intcomex, Paúl Bergmann.

El acuerdo fue oficializado hoy pero el Bachillerato Técnico no es masivo. Primero serán 90 estudiantes los que trabajarán con Intcomex y empezarán clases el 4 de julio pero se prevé que la plataforma esté disponible para cerca de 11 mil estudiantes, en los regímenes de la Costa y Sierra.

Además, se dará la actualización de competencias profesionales a los docentes de informática y electrónica.

“Estamos impulsando el fortalecimiento de la formación técnica y fundamentalmente la técnica productiva, que implica un año adicional para obtener un certificado de competencias profesionales en distintas áreas. Por ahora, nos hemos propuesto firmar un convenio, cada semana, con una empresa distinta, de tal manera que  podemos hacer efectiva formación dual, es decir que los estudiantes puedan practicar en empresas que usen tecnología de punta”, manifestó el ministro Espinosa.

Por su parte, el gerente de Intcomex, Paúl Bergmann, señaló que “coincidimos con el Gobierno en que la diferenciación de este país está en la educación, cuando la juventud esté mejor preparada, mejor capacitada para el futuro que viene especialmente en la parte tecnológica, estaremos mejor como país y tendremos una mejor oferta laboral de toda la gente que hoy podemos ayudar”. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: