Donatón se realizará en varias ciudades a beneficio de los animales rescatados

- 29 de junio de 2016 - 20:34

Agrupaciones de ayuda y rescate animal a nivel nacional realizan la campaña Donatón, con el objetivo de recaudar donaciones y ayudar a los animales afectados por el terremoto del 16 de abril, así como a los perros y gatos rescatados de la calle en cada ciudad.

El evento se cumplirá en al menos 14 ciudades del país. En Guayaquil será el sábado 2 de julio en la Universidad Católica, de 10:00 a 18:00. Mónica Chonillo, presidenta de la fundación Trato Ético Animal (TEA), informó que las donaciones pueden entregarse desde ya en “Raíces”, ubicado en Vélez 704 y Rumichaca; y “Restauraciones”, en la avenida Plaza Dañín frente al BNF.

La activista señaló que TEA mantiene una brigada permanente en la denominada ‘zona cero’, en la zona de desastre, y lleva ayuda a lugares recónditos. Además ha rescatado animales damnificados por el terremoto. “Hemos censado 185 mascotas para esterilización”, indicó Chonillo.

En Quito, la campaña será el sábado 2 y domingo 3 de julio en el parque La Carolina, a la altura de la Cruz del Papa, de 10:00 a 17:00. Aquí también habrá jornada de adopción de mascotas.

Quien desee donar puede llevar elementos de limpieza (arena para gato, ambientales, detergente, cloro, escobar, guantes), balanceado para perro y gato, accesorios (collares, camas, toallas, cobijas, colchones, platos, jaulas, areneros, rascadores, juguetes) y medicina (antibióticos, analgésicos, anfiinflamatorios, vitaminas, suero fisiológico, gasas, algodón, jeringas, alcohol, pañales).

En todas las ciudades habrá venta de comida, stands y música en vivo. Los sitios donde se realizará la Donatón son los siguientes:

Santo Domingo de los Tsáchilas: Plazoleta del recinto ferial, desde las 09:00 hasta las 19:00.

Riobamba : Parque Guayaquil.

Ambato: Plaza Dos Culturas.

Loja: Plaza de Santo Domingo.  

Tulcán: Concha acústica del Parque Ayora.

Cuenca: Parque El Paraíso.

Ibarra: Parque Ciudad Blanca Clínica Municipal.

Otavalo: Parque Simón Bolívar.

Cayambe: Colegio Domingo Sabio.

Guaranda: Plaza Roja.

Portoviejo: Veterinaria Mascotas con Estilo (Ciudadela Los Bosques).

Babahoyo: Plaza del Artista. (I)






Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: