El MSP extendió 10.633 certificados

11.487 vacunados contra la fiebre amarilla en 16 meses

15 de mayo de 2017 00:00

La fiebre amarilla es una enfermedad vírica aguda, hemorrágica, transmitida por mosquitos infectados. El término “amarilla” alude a la ictericia que presentan algunos pacientes.

Durante 2016 y de enero a abril de 2017 se vacunaron contra la fiebre amarilla en el vacunatorio 11.487 personas y se extendieron 10.633 certificados internacional de vacunación.

En la planta baja del edificio público del sector social ‘Joaquín Gallegos Lara’, la Coordinación Zonal 8 - Salud habilitó un vacunatorio internacional, donde diariamente acuden usuarios que prevén viajar a zonas donde existe el mosquito transmisor y circula el virus de la fiebre amarilla.

El horario de aplicación de la vacuna es de 08:30 a 15:00 y es totalmente gratuita.

Las personas de nacionalidad ecuatoriana que quieren acceder a la vacuna deben presentar la cédula de ciudadanía y una copia.

En cambio, los extranjeros que viajen al exterior deben presentar copia del pasaporte y recibir la dosis mínimo 10 días antes de viajar.

Además, el Ministerio de Salud Pública (MSP) cuenta con el biológico en todos los centros de salud y de acuerdo al esquema regular de vacunación se aplica a los menores de 12 meses.

No podrán vacunarse contra esta enfermedad las embarazadas, las personas con fiebre, alérgicos a la proteína del huevo, pacientes inmunodeprimidos por enfermedad o medicamentos, o que padezcan alguna enfermedad relacionada con el timo (miastenia gravis). (I)

Te recomendamos

Las más leídas