Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El control de venta de alcohol adulterado continúa en feriado

El control de venta de alcohol adulterado continúa en feriado
02 de noviembre de 2017 - 00:00 - Agencia Andes

Los ministros de Salud Pública, Verónica Espinosa, y del Interior, César Navas, llamaron la ciudadanía a tomar precaución tras el reporte de 65 casos de intoxicación por alcohol metílico y la muerte de 25 personas.

En cadena nacional en las últimas horas, los titulares se refirieron a las acciones de control adoptadas para evitar el reporte de nuevos casos, desde que el 25  de octubre llegaran los primeros pacientes a diversas casas de salud para recibir atención, por lo que pidieron extremar las medidas.

“Lastimosamente esta problemática ha cobrado ya vidas y requiere la atención urgente de toda la ciudadanía y de todas las autoridades de control”, señaló Espinosa.

“El consumo de pocas cantidades de alcohol metílico puede producir la muerte”, precisó.

Y advirtió a la ciudadanía evitar el consumo de productos que no incluyan todos los requisitos para la venta: registro sanitario y un embotellado adecuados.

Enfatizó que es importante que no se ingiera alcohol de dudosa procedencia, ya sea en contenidos plásticos o canecas y especialmente llamó a que se reporte la comercialización de este tipo de productos a través del servicio integrado de seguridad 911.

El ministro Navas precisó que fueron decomisados 4.720 litros de alcohol que no tenían permisos sanitarios y hoy en día dos personas están siendo procesadas.

En total, en los últimos días, han sido inspeccionados 1.092 locales, de los cuales 24 ya están clausurados a nivel nacional.

“Pedimos  a las autoridades locales, a través de los agentes metropolitanos de control que fortalezcan el control del espacio público a las personas que están ingiriendo bebidas alcohólicas”, dijo.

Anunció que se procederá a la realización de controles en cada una de las ciudades, principalmente en el distrito metropolitano de Quito.

Según trascendió se mantiene la alerta para que los establecimientos que conforman la Red Integral de Salud que reciban pacientes con síntomas de posible intoxicación por alcohol adulterado reporten inmediatamente a la Autoridad Sanitaria, para realizar los análisis.

El Ministerio de Salud Pública, en coordinación con otras instituciones y a través de la Agencia de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), mantiene las supervisiones para evitar que este tipo de tragos puedan circular. (I)

 

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media