Mundo

Los venezolanos protestaron en contra del decreto de Obama

- 17 de marzo de 2016 - 00:00
Los gobernadores y alcaldes llamaron a varias manifestaciones para repudiar las sanciones contra Venezuela. La primera fue en Caracas.
Foto: AFP

El Gobierno de Estados Unidos extendió las sanciones contra Caracas. La oposición también salió a las calles.

“No podemos dejarnos... Barack Obama está dejando un legado perverso muy negativo. Tuvo la oportunidad de rectificar, porque dijo que Venezuela no era una amenaza en la cumbre de Panamá, en abril del año pasado. ¿Dónde queda tu palabra?, ¿cómo creemos en ti si has vuelto a agredir a la patria de Bolívar?”, expresó en televisión el presidente Nicolás Maduro, en rechazo a la extensión de sanciones de EE.UU. contra el país sudamericano.

Maduro llamó a los venezolanos a indignarse contra la extensión por un año del decreto de Obama. Las sanciones suspenden los activos y visas de 56 funcionarios acusados de violar los derechos humanos y por promover la violencia.

En respuesta, ayer miles de ciudadanos marcharon por las calles de Caracas desde la avenida Libertador, pasando por la avenida Urdaneta, el Palacio de Miraflores y Puente República, hasta llegar a la plaza O’leary.  

Ayer también en la capital se realizaron plantones convocados por la oposición para pedir la salida anticipada del presidente Maduro. Mientras que Cancillería ecuatoriana calificó de “injerencia inaceptable” la decisión de Obama, de prorrogar la orden ejecutiva. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: