Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Portafolio Gráfico

El aumento del caudal en los ríos de Cuenca altera la paz de los ribereños

El aumento del caudal en los ríos de Cuenca altera la paz de los ribereños
Foto: Fernando Machado / El Telégrafo
11 de diciembre de 2016 - 00:00 - Fernando Machado

El caudal de los ríos que atraviesan Cuenca y que abastecen las plantas de agua potable se redujo hace dos semanas de forma considerable, debido a la sequía que soporta la región.

Así, por ejemplo, el río Tomebamba, cuyo caudal promedio está entre los 5 y 6 metros cúbicos de agua por segundo, fue de 0,23 m³/seg, convirtiéndose en algunos tramos en solo un riachuelo. Sin embargo, en los últimos días, un fuerte aguacero elevó los caudales.

Las precipitaciones tomaron por sorpresa a los cuencanos, ya que hace más de un mes que no caía un fuerte aguacero sobre la capital azuaya. Sectores que están en las riberas del Machángara, al norte de la ciudad, fueron los más afectados.

Las vías lucían anegadas y algunos vehículos se quedaron inhabilitados. El que más creció fue el Machángara que se desbordó. Las autoridades del Municipio hicieron un recorrido por los sectores afectados. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Todos usamos el español, pero cada ciudad tiene su diccionario: Guayaquil, Quito, Cuenca, Loja, Machala, Tulcán, Manta, Ambato, Ibarra y Otavalo.

Eulalia Arízaga prepara más de 40 dulces con frutos de la sierra. En la temporada de carnaval tiene previsto hacer manjares con 50.000 higos. En los mercados de la ciudad, en cambio, la venta de duraznos, capulíes y peras aumentó en estas semanas.

A pocos minutos de la capital provincial, el poblado –compuesto por unas 4.000 personas– es visitado por turistas de Canadá, Estados Unidos y Europa. La laguna, el cerro y la iglesia son sus actractivos.

Social media