Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

¿Qué significa el contagio comunitario de las variantes alfa, gama y delta en Ecuador?

¿Qué significa el contagio comunitario de las variantes alfa, gama y delta en Ecuador?
14 de agosto de 2021 - 07:28 - Redacción Web

Después de meses de confinamiento, sin poder ver a familiares y amigos, era normal que los primeros viajes, reuniones o encuentros fueran para estar con las personas queridas con las que no convivimos normalmente. A estas reuniones se suman fiestas nocturnas, celebraciones deportivas masivas o almuerzos. En todos estos casos nos hemos relajado y no se guarda la distancia social ni el uso de mascarillas.
Son estos encuentros y celebraciones los que provocaron nuevos brotes de Covid-19 en las últimas semanas. Es la transmisión comunitaria del coronavirus: contagios entre familiares y amigos, una transmisión local.
La tarde del jueves 12 de agosto de 2021, durante la rueda de prensa desarrollada en las instalaciones del Centro Nacional ECU 911, la ministra de Salud, Dra. Ximena Garzón dio a conocer que, tras recibir y analizar los datos sobre la presencia de variantes de SARS-CoV-2 en el país, se determinó que las categorías alfa, gama y delta, al momento se catalogaron como de contagio comunitario.
Así también, la ministra indicó que la mayoría de casos de variante delta identificados en el territorio nacional se encuentran en El Oro, Pichincha, Manabí, Chimborazo, Azuay, Cañar, Carchi, Guayas, Imbabura, Napo, Pastaza y Santo Domingo de los Tsáchilas que suman 179 casos a escala de las citadas provincias.
En cuanto a la presencia de la variante gama, se dio a conocer que esta se encuentra en Azuay, Cañar, Carchi, Chimborazo, Cotopaxi, El Oro, Esmeraldas, Guayas, Imbabura, Loja, Los Ríos, Manabí, Morona Santiago, Orellana, Pichincha, Santa Elena, Santo Domingo de los Tsáchilas, Sucumbíos y Tungurahua, sumando un total de 178 casos en el país.
Por otro lado, la variante alfa presenta 187 casos a escala nacional, distribuidos en Azuay, Bolívar, Cañar, Carchi, Chimborazo, Cotopaxi, El Oro, Esmeraldas, Galápagos, Guayas, Imbabura, Loja, Los Ríos, Manabí, Morona Santiago, Pichincha, Santo Domingo de los Tsáchilas, Sucumbíos y Tungurahua.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media