Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

¿Tiene beneficios en tu cerebro el hacer deporte?

¿Tiene beneficios en tu cerebro el hacer deporte?
Internet
08 de abril de 2021 - 18:27 - Redacción Web

El deporte es un beneficio para las actividades del cerebro porque genera reacciones, estímulos y secreción en las hormonas que favorecen a las funciones de este órgano. ¿Qué pasa con el cerebro durante el ejercicio y en qué ayuda esto al organismo en general?

Las reacciones se van dando desde aspectos conocidos como la sensación de sentirse bien o como fortalecer la memoria e incrementar la capacidad de aprender.

Mientras se da la actividad física, el cerebro humano brinda respuestas beneficiosas. El órgano da respuesta al deporte por medio de la secreción de neurotransmisores, estas agilitan la transmisión de información de una neurona a otra y genera otros efectos favorables como la regeneración neuronal, formación de nuevas neuronas, sinapsis e incluso facilita la irrigación de sangre en el cerebro “, explicación otorgada por la Dra. Carla Cevallos, experta en deportes de Laboratorios Bagó.

Según la Organización Mundial de la Salud, es recomendable tener 150 minutos de actividad física a la semana, esto garantizará, salud física y cerebral del adulto promedio. A continuación, indicaremos las principales funciones cerebrales directamente relacionadas con los ejercicios.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media