Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

¿Qué dice la OMS sobre la vacunación a niños?

¿Qué dice la OMS sobre la vacunación a niños?
13 de septiembre de 2021 - 11:27 - Redacción Web

La única vacuna autorizada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para mayores de 12 años es la vacuna desarrollada por Pfizer-BioNTech, cuyo nombre comercial es Comirnaty. La entidad hizo un llamado para dar prioridad a los adolescentes con afecciones subyacentes.

Para la organización, aún se necesitan más pruebas de los efectos a corto y largo plazo sobre el perfil de seguridad de las vacunas de otras marcas en los niños, niñas y adolescentes.

“Las otras vacunas que han recibido la autorización de emergencia de la OMS siguen estando autorizadas para personas de 18 años en adelante”, destaca la OMS en su página web.

Vacunación de niñas, niños y adolescentes en otros países

Estados Unidos comenzó a vacunar adolescentes. Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) recomiendan a los mayores de 12 años de edad vacunarse contra el covid-19. Por ahora solo aconsejan la vacuna Comirnaty (Pfizer-BioNTech).

En Europa, la Agencia Europea del Medicamento (EMA) autorizó la vacuna Comirnaty y la vacuna desarrollada por Moderna (cuyo nombre es Spikevax) para su uso en mayores de 12 años. Todavía no las recomiendan para niños y niñas menores de 12 años.

China, por su parte, autorizó en junio el uso de emergencia de dos vacunas en niños, niñas y adolescentes entre los 3 y los 17 años: la vacuna CoronaVac de Sinovac y la vacuna BBIBP-CorV de Sinopharm.

Según reseña la agencia Xinhua, en el anuncio de la aprobación, el experto del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de China, Shao Yiming, expresó que ambas vacunas demostraron ser seguras para el grupo de edad de 3 a 17 años, según los resultados de ensayos clínicos y revisiones por parte de especialistas. Los resultados de los ensayos clínicos de fase 1/2 de la vacuna CoronaVac fueron publicados a finales de junio en la revista The Lancet.

A inicios de agosto, los Emiratos Árabes Unidos anunciaron que empezarían la vacunación contra el COVID-19 para los niños, niñas y adolescentes entre los 3 y los 17 años. Según reseña la agencia EFE, el Departamento de Salud del país informó que la decisión se tomó tras obtener los resultados de un estudio con una muestra de 900 niños, que habría mostrado efectividad en reducir las infecciones y la gravedad de los síntomas.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media